arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Egipto acusa a cristianos coptos relacionados supuestamente con polémico video

Por cnninvitationsaccount

Por Ed Payne y Saad Abedine

(CNN) - Las autoridades egipcias presentaron cargos a siete cristianos coptos que viven en Estados Unidos y un pastor de Florida por insultar al Islam e incitar a la violencia sectaria por sus presuntos vínculos con un video en Internet que ha enfurecido a gran parte del mundo musulmán.

Este es el más reciente acontecimiento relacionado con el rechazo a la producción y divulgación del controvertido vídeo "La inocencia de los musulmanes".

La cinta se burla del profeta musulmán Mahoma y lo presenta como un abusador de menores, mujeriego y asesino.

La grabación era poca conocida hasta el 11 de septiembre de este año cuando generó protestas y ataques en varias partes del mundo.

Informes que aseguran que el supuesto director del film, Nakoula Basseley Nakoula también conocido como Elia Bassili --- un cristiano copto --- han generado preocupaciones por posibles represalias contra esa minoría religiosa en Egipto donde las tensiones entre coptos y musulmanes se han acentuado recientemente.

Por ahora, los cargos son sólo simbólicos ya que todos los involucrados viven fuera de Egipto.

publicidad