arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Venezuela

La operación para detener a "El Loco" Barrera requirió 45 días, dice ministro venezolano

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El operativo de inteligencia para detener el martes a Daniel "El Loco" Barrera, “el último de los grandes capos”, como lo definió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, implicó 45 días de trabajo, dijo este miércoles el ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, al ofrecer detalles sobre la captura.

El Loco Barrera, quien era el presunto responsable del envío del 60% de la droga de Colombia a Europa y tenía vínculos con cárteles de drogas mexicanos, fue detenido la noche del martes cuando realizaba una llamada desde uno de los 69 teléfonos públicos que eran vigilados por las autoridades venezolanas en la localidad de San Cristóbal, Venezuela, según El Aissami.

Barrera se había realizado cirugías plásticas para cambiar su apariencia y llevaba con él un pasaporte con una identificación falsa en el que se hacía llamar Lucumi Popo José Tomás. Tras su detención reconoció su verdadera identidad.

Entre los cargos que se le imputan, según El Aissami, está tráfico y fabricación de drogas, lavado de activos, así como asesinatos y desapariciones.

La detención de Barrera fue realizada por autoridades de Venezuela en colaboración con Colombia, aunque Barrera también era buscado por Estados Unidos.

El Assami dijo que la detención de Barrera contradice las acusaciones de Estados Unidos de que Venezuela no hace lo suficiente para combatir al crimen organizado.

publicidad