arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Revista danesa desafía la monarquía británica y publica fotos de Catalina en "topless"

Por CNN en Español

(CNN) — Una revista danesa planea imprimir las fotos en topless de Catalina, la duquesa de Cambridge, informó su editor.

Según Kim Henningsen, editor de Se Og Hor, la fotografías son las mismas que aparecieron en la revista francesa Closer y en la revista italiana Chi la semana pasada.

“Es una colección de fotos únicas de una celebridad de clase A. Somos una revista líder en farándula en Dinamarca, y es mi trabajo publicarlas”, dijo. “Si la realeza británica decide demandar, entonces pasará y nos enfrentaremos a eso”.

Closer fue multada este martes por publicar las fotografías de Catalina, y se le ordenó no distribuir las imágenes en forma impresa o en internet.

La corte también ordenó a la revista entregar las fotos originales a la familia real en no más de 24 horas luego del fallo y a pagarles 2.000 euros (unos 2.600 dólares). La revista debe de pagar 10.000 euros diarios por cada día que se tarde en entregar las imágenes.

La familia real presentó una queja criminal por cargos de invasión a la privacidad contra la revista Closer y posiblemente contra el fotógrafo, informó un vocero real.

publicidad

Catalina y su esposo, el príncipe Guillermo, el segundo en la línea de sucesión del trono, dieron la bienvenida a la orden de la corte. “Ellos siempre creyeron que se violó la ley y que tienen derecho a su privacidad”, afirmó el palacio.

La ley francesa permite sanciones draconianas para proteger contra invasiones a la privacidad, según el abogado británico Charlotte Harris, que incluye órdenes para retirar las revistas de los estantes y la imposición de fuertes multas.

Chi y Closer son propiedad de la editora Mondadori, que es dirigida por Marina Berlusconi, hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Max Foster contribuyó con este reporte