arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Este viernes se espera una demanda masiva del iPhone 5

Por cnninvitationsaccount

Por Doug Gross

(CNN) — Los prepedidos del iPhone 5 superan las expectativas de los analistas, quienes para empezar fueron optimistas con el smartphone más reciente de Apple y con la empresa.

Apple recibió más de dos millones de prepedidos durante las primeras 24 horas, el doble de lo que obtuvo tras el lanzamiento del iPhone 4S, que rompió records el año pasado, afirmó la empresa.

La promesa inicial de Apple de enviar teléfonos prepedidos en una semana, el mismo día que estuvieran disponibles en Apple Stores y otras tiendas minoristas, fue retrasada sólo una hora después de que los prepedidos se abrieron a medianoche del jueves pasado.

Ahora, podría tomar hasta un mes que los teléfonos sean enviados. La mañana de este miércoles, la tienda en línea de Apple dijo que un iPhone 5 prepedido sería enviado dentro de tres o cuatro semanas.

Apple no ha lanzado cifras actualizadas de prepedidos, pero el analista de la consultora Piper Jaffrey, Gene Munster, estima que la empresa podría anunciar hasta 10 millones de ventas para la mañana de este lunes. Su escenario del “peor de los casos” sería seis millones.

publicidad

El analista Shaw Wu, de la firma de inversiones Sterne Agee, habló sobre las reseñas iniciales de la prensa de tecnología que sugirieron que el teléfono no era tan nuevo o diferente como Apple afirma.

“Encontramos interesante que muchos blogs y reseñas de tecnología criticaron al iPhone 5 diciendo que ‘le faltaba el factor sorprendente’ similar al del iPhone 4, que estuvo plagado por el antenna-gate y el iPhone 4S, que fue una actualización relativamente ‘menor’ y ‘decepcionante’ con Siri como la nueva función clave”, escribió. “Los iPhones previos vendieron cifras de unidades récord y creemos que el iPhone 5 probablemente tendrá un resultado similar”.

Brian White, de Topeka Capital Markets, concuerda diciendo que su predicción inicial de 5.5. millones de ventas durante el fin de semana probablemente fue demasiado baja. Las acciones de Apple, que se coronaron en 700 dólares por acción esta semana, podrían desencadenar un precio alucinante de hasta 1,100 dólares para este mismo periodo en el próximo año, dijo.

Algunas personas ya buscaban sacar provecho de la ola de popularidad el pasado viernes; incluso antes de que pudieran tener sus manos en uno de los teléfonos.

En eBay, un iPhone 5 desbloqueado de 16 GB fue subastado en más de 1.200 dólares el pasado viernes, presumiblemente por personas en otros países, donde el smartphone llegará hasta semanas después. Otros fueron vendidos a precios desde los 650 hasta los 1.000 dólares.

El iPhone 5 estará disponible en las Apple Stores de Estados Unidos este viernes. También lo venderán las tiendas de los proveedores de telefonía celular estadounidenses AT&T, Sprint y Verizon, y algunas tiendas minoristas como Best Buy, RadioShack, Target y Walmart en Estados Unidos. En México se espera que llegue en diciembre.

A medida que el debut se acerca, Apple ha reducido el precio del iPhone 4S a 99 dólares y el iPhone 4 ahora es gratis con un contrato de servicio móvil en Estados Unidos.