arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Mad Men" busca hacer historia en los Emmy con su quinta victoria al hilo

Por cnninvitationsaccount

Por Alan Duke, CNN

Nota del editor: Sigue toda la cobertura de los premios Emmy a lo mejor de la televisión de Estados Unidos en CNNMéxico.com

Los Ángeles (CNN) — Cuando se abran las cortinas de la edición número 64 de los Emmy este domingo, la audiencia esperará ver “un acto genuinamente raro” del presentador del evento Jimmy Kimmel, y quizás podrán ser testigos del momento en el que la serie Mad Men haga historia.

Con 26 estatuillas para entregar, la transmisión de tres horas de la cadena estadounidense ABC, desde el Teatro Nokia en el centro de Los Ángeles, estará llena de apresurados discursos de aceptación, y también un poco de drama.

En sus cuatro temporadas, Mad Men ha dominado la categoría de mejor serie de drama y este año podría establecer un nuevo récord con su quinta victoria consecutiva; sin embargo el show de suspenso de Showtime, Homeland, que está en su segunda temporada, y Breaking Bad de AMC podrían dar la sorpresa.

La serie Downtown Abbey, ganadora en 2011 como mejor miniserie o película, compite por la mejor serie dramática de 2012, junto a Boardwalk Empire y Game of Thrones de HBO.

A pesar de que Mad Men fue la serie con más nominaciones el año pasado, con 19 y este año con 17, la serie de AMC todavía no ostenta un Emmy por mejor actuación. Este domingo tiene cuatro oportunidades para remediarlo con la quinta nominación de Jon Hamm como mejor actor de drama por su rol como ejecutivo de publicidad.

publicidad

La estrella de Breaking Bad, Bryan Cranston, quien venció a Hamm en sus primeras tres temporadas, está nominado de nuevo junto a Michael C. Hall —por quinta vez consecutiva por su rol en Dexter—, Steve Buscemi, en su segundo año, nominado por su interpretación de Nucky Thompson en Boardwalk Empire de HBO, y la estrella de Downtown Abbey de PBS Hugh Bonneville y Damian Lewis por su papel en Homeland de Showtime.

La actriz Elisabeth Moss de Mad Men, quién con su trabajo como Peggy Olso ha logrado tres nominaciones pero no una estatuilla, está compitiendo como mejor actriz de drama contra la ganadora de 2011 en la misma categoría Julianna Margulies de la serie The Good Wife de CBS, Claire Danes de Homeland, Glenn Close de Damages de DirecTV, Michelle Dockery de Downtown Abbey y Kathy Bates, quien interpreta a Harriet Korn en Harry’s Law de ABC.

Bates, quién recientemente reveló que se sometió a una doble mastectomía al ser diagnosticada con cáncer de seno, también presentará una categoría en la ceremonia de los Emmy. La actriz recibió un Emmy como mejor actriz invitada en una comedia por su rol en Two and a Half Men de la cadena CBS. La distinción fue presentada durante la ceremonia de los Emmy a las Artes Creativas la semana pasada.

La serie Modern Family de ABC, la comedia con mayores índices de audiencia en Estados Unidos, buscará repetir su dominio en las categorías de comedia de los Emmy. El año pasado, la ceremonia parecía dedicada a esta serie, al llevarse a casa cinco trofeos.

The Big Bang Theory de CBS, Curb Your Enthusiasm de HBO, 30 Rock de NBC y Veep de HBO desafían a Modern Family al premio Emmy a la mejor serie de comedia, categoría que el programa de ABC ha ganado durante los últimos dos años.

Jim Parsons de The Big Bang Theory, quién ganó el Emmy al mejor actor de comedia, se enfrentará de nuevo este año a Alec Baldwin de 30 Rock y Jon Cryer de Two And A Half Men. Otros nominados incluyen Larry David quién se interpreta a si mismo en Curb Your Enthusiasm, Don Cheadle por su actuación en House of Lies de Showtime, y Louis C.K. por su papel en Louie de FX Networks.

La competencia a la estatuilla a la mejor actriz de comedia incluye a Melissa McCarthy, ganadora hace un año por la comedia Mike & Molly de CBS, la dos veces ganadora Tina Fey por su papel en 30 Rock, Kena Dunham por Girls de HBO, Zooey Deschanel por New Girl de Fox, Edie Falco de Nurse Jackie de Showtime, la estrella de Parks and Recreation Amy Poehler y Julia Louis-Dreyfus por Veep.

La categoria de reality shows ha perdido su competitividad durante la última década, con The Amazing Race de CBS consiguiendo ser los primeros durante ocho de los últimos nueve años. A pesar de esto, Dancing With The Stars de ABC, Project Runway de Lifetime, So You Think You Can Dance de Fox, Top Chef de Bravo y The Voice de NBC intentarán conseguir la estatuilla.

El programa The Daily Show With Jon Stewart ganó el Emmy al mejor programa de variedades por nueve años consecutivos, pero este año tiene un nuevo contrincante, Jimmy Kimmel Live de ABC.

Kimmel no dedicará mucho tiempo a pensar sobre las oportunidades de ganar, porque estará ocupado presentando la transmisión de los Emmy. El conductor dijo a CNN que los productores le han dado bastante libertad creativa para hacer del evento un programa entretenido.

“Les presenté un número de ideas y me están dejando hacer cosas genuinamente raras durante el programa”, comentó. “Realmente lo aprecio, y estoy un poco sorprendido por lo abiertos que han sido. Hay un par de cosas que nunca se han hecho y estoy seguro que sorprenderá gratamente a la audiencia”.

Ricky Gervais, quién tuvo un par de sorpresas al presentar los Golden Globes, también estará en el escenario de los Emmy presentando una categoría.

Michael J. Fox, con 21 años de carrera que continúan a pesar de haber sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, también presentará una categoría. Fox fue nominado al mejor actor invitado tanto en una serie de comedia como de drama, sin embargo, perdió.

Abbey Goodman de CNN contribuyó con este reporte.