arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

F1: Vettel gana en Singapur y le disputa el título a Alonso

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol.com) – El piloto alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur, seguido por Jenson Button y Fernando Alonso.

La carrera, disputada de noche en el circuito de Singapur, fue la decimocuarta válida de la temporada de Fórmula 1. Vettel (Red Bull) volvió al segundo lugar del campeonato de pilotos y le recortó distancia a Alonso (Ferrari), líder con 194 puntos.

El británico Lewis Hamilton (McLaren), que había partido en la primera posición, abandonó la carrera en la vuelta 23, y se aleja de la posibilidad de ganar el campeonato. Hamilon, pasó del segundo al cuarto lugar de la tabla general.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que inició la carrera en el segundo lugar, salió en la vuelta 37. Desde su victoria en Barcelona, Maldonado no ha vuelto a sumar puntos en la Fórmula 1.

El brasilero Bruno Senna (Williams), sobrino de Ayrton Senna, finalizó en la undécima posición, seguido por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Sauber).

Es el podio 81 de Alonso en su carrera. Así sobrepasó a Ayrton Senna en el ránking histórico, sólo detrás de Alain Prost y Michael Schumacher.