arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La inmigración es un tema poco relevante para los votantes de EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El tema de la inmigración es un tema poco relevante para los electores estadounidenses. Para ellos, lo importante es que la economía vaya bien y que haya empleo. Esa es una de las conclusiones a la que llegó el Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa tras realizar una encuesta al respecto.

Un 87% de los votantes dijo que la economía será el tema más importante para ellos al momento de decidir si votarán por el demócrata y actual presidente Barack Obama o por el republicano Mitt Romney en las próximas elecciones presidenciales. En 2008 la economía también era la principal prioridad entre los electores.

Romney, quien ha tenido un par de tropiezos recientes en su campaña, intentará dar un giro en su estrategia para convencer al electorado de que puede mejorar la economía de su país.

El segundo tema más importante es el empleo (83%), según la encuesta realizada por el centro dedicado a investigar sobre tendencias y problemas sociales a nivel internacional.

Solo 41% consideró que la inmigración sería muy importante el momento de definir su voto, lo que significa que este tema ocupa el último lugar de las prioridades de entre 12 temas como impuestos, aborto, atención médica, política extranjera, educación, entre otros.

El interés en el tema de inmigración ha bajado en los últimos cuatro años ya que en 2008, cuando el Centro Pew realizó la misma encuesta, 52% consideraba que la inmigración era prioritaria.

Otros temas que ahora son menos importantes que hace cuatro años –cuando Obama llegó a la presidencia– son el terrorismo y la energía.

publicidad

Además, la mayoría de los votantes (56%) prefiere tener un gobierno pequeño que provea pocos servicios, en lugar de uno grande.

La encuesta telefónica fue realizada entre el 12 y el 16 de septiembre entre 3,019 adultos, de los que la totalidad estaban registrados para votar.

Ambos candidatos participarán en su primer debate presidencial el próximo 3 de octubre, y se enfrentarán en las urnas el 6 de noviembre. Obama busca reelegirse por otros cuatro años, mientras que Romney tiene la intención de recuperar la Casa Blanca para los republicanos.

Encuestas como la de Gallup muestran que ambos están empatados en preferencias.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com