arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Examina el cerebro de Einstein en tu iPad

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una nueva aplicación para iPad permite a los usuarios examinar el cerebro del premio Nobel de Física, Albert Einstein, como si se estuviera sentado frente a un microscopio.

La aplicación dará acceso a neurocientíficos, investigadores, docentes, así como al público en general al cerebro de Einstein gracias a la digitalización de parte de las 170 secciones en la que fue dividido dicho órgano por el médico Thomas Harvey, el patólogo que le realizó la autopsia a Einstein en 1955.

El cerebro seccionado de Einstein fue donado al Museo Nacional de Salud y Medicina de Estados Unidos en 2010, y en 2012 el Museo de Salud y Medicina de Chicago obtuvo fondos privados para comenzar con la digitalización.

Las imágenes tienen un tamaño de 2,5 centímetros por 7,6 centímetros.

La aplicación tiene un costo de 9,99 dólares y se encuentra disponible desde este martes en iTunes.

Según los organizadores de la aplicación, las ganancias obtenidas por bajar la aplicación serán destinadas a apoyar al Museo Nacional de Salud y Medicina del Departamento de Defensa, y al Museo de Salud y Medicina de Chicago.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com