arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Evo Morales dice que Obama dio un "doble discurso" en la ONU

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El presidente boliviano Evo Morales calificó de "doble discurso" el mensaje de su homólogo estadounidense Barack Obama ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y dijo que quiso victimizarse para justificar el intervencionismo de Estados Unidos en el mundo.

En entrevista con Patricia Janiot, de CNN en Español, previa su participación este miércoles ante los líderes de la ONU Morales también rechazó las palabras amenazantes, según él, de Obama hacia Irán.

"Eso nos preocupa muchísimo. Creo que no estamos en tiempos de intervencionismo ni unilateralismo… estamos en tiempos de integración y de cómo respetar la soberanía de los pueblos", dijo Evo Morales.

Cuando la presentadora le preguntó sobre la agenda de temas a tratar en su discurso, el presidente boliviano sonrió y dijo: "Yo mismo no sé que temas vamos a desarrollar el día de mañana [hoy]", pero indicó que la intervención de Obama ante la ONU sería una buena fuente de inspiración.

Morales también habló de su encuentro reciente con los hermanos Raúl y Fidel Castro en Cuba, de la crisis de mineros en su país y otros temas.

Mira el video con la entrevista completa.