arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Suicidios, la principal causa de muerte por lesiones en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — Cade Poulos, de 13 años de edad se quitó la vida cuando sus clases estaban a punto de comenzar la mañana del miércoles pasado, según la cadena KJRH, afiliada a CNN.

La muerte del niño en un pasillo lleno de gente en la secundaria Stillwater, de Oklahoma es un ejemplo crudo y reciente del suicidio en Estados Unidos.

Un nuevo estudio publicado en American Journal of Public Health informó que los suicidios han superado a los accidentes automovilísticos como la causa principal de muertes relacionadas con lesiones en territorio estadounidense.

La tasa de suicidio aumentó un 15% entre 2000 y 2009, según el informe.

En el mismo periodo bajó un 25% la tasa de accidentes de tráfico que son mortales, mientras se llevaron a cabo una amplia gama de intervenciones en seguridad vial.

Los envenenamientos, la tercera causa de muertes relacionadas con lesiones, aumentaron 128% durante un período de 10 años, en gran parte debido a sobredosis de medicamentos recetados.