arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Colapsa parte de un puente en Los Ángeles durante el llamado 'Carmageddon II'

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Michael Martinez, CNN

(CNN) – La construcción de una gran autopista en el sur de California, Estados Unidos, cuyo impacto en el tráfico es llamado por los residentes como el “Carmageddon II”, tuvo un incidente imprevisto cuando una sección de un puente colapsó inesperadamente, cayendo a pocos metros de donde estaba el personal de la obra, dijeron las autoridades.

Una porción del famoso puente de Mulholland Drive, de 50 años y uno más característicos de las vías de Los Ángeles, cayó el sábado mientras los trabajadores estaban demoliendo otra parte de la estructura.

Específicamente, la 405 fue cerrada entre la Interestatal 10 y la autopista nacional US 101.

El equipo de construcción estaba derribando una parte del puente Mulholland Drive para ampliar la vía. El puente está siendo reconstruido.

“En una operación de este tamaño, de esta magnitud, piezas de todos los tamaños y formas caen”, le dijo Dan Kulka, de Kiewit Construction, a KABC, afiliada de CNN. “No anticipamos esto, aunque no es inusual que una gran pieza caiga así”.

publicidad

No se espera que el colapso de esa parte del puente retrase la reapertura el lunes de una sección de 16 kilómetros de la autopista interestatal 405, una de las autopistas de mayor tráfico del país.

"Carmageddon II" repite el cierre del año pasado de la misma sección de la Interestatal 405, que se espera que sea tan apocalíptica que los residentes de Los Ángeles lllamaron al cierre del fin de semana como “Carmageddon”.

“Hasta ahora ‘Carmageddon II’ es una excelente secuela”, dijo Alicia Mathis, capitana del departamento de bomberos de Los Ángeles.

El juego de palabras captura la relación de Los Ángeles con los coches y su temor por los frecuentes atascos de tráfico. Pero la evacuación de la autopista el año pasado ocurrió sin contratiempos ni causar parálisis.

El problema aumenta por cómo la parte cerrada de la 405 pasa sobre el paso Sepúlveda –una vía que pasa entre las montañas de Santa Mónica-, una de las dos autopistas principales en la zona.

No se reportaron congestiones de tráfico el domingo en la mañana.

Lauren Wonder, vocera del Departamento de Transporte de Los Ángeles, dijo que hasta ahora los residentes han tenido en cuenta las advertencias de permanecer en casa o dentro de sus comunidades. Las autoridades siguieron pidiendo el uso del transporte público.

Debido a que el cierre del año pasado salió bien, las autoridades estaban preocupados que este año hubiera grandes atascos por la confianza excesiva de los conductores este fin de semana.

La 405, como es llamada en Los Ángeles, conecta al Valle de San Fernando con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. También pasa por los barrios adinerados del oeste de Los Ángeles, como Bel Air y Brentwood.