arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Venezuela

Dos opositores mueren a tiros en Venezuela durante cierre de campaña

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Dos líderes opositores locales en Venezuela fueron asesinados el sábado en el estado de Barinas, al oeste del país, según dijo el partido Primero Justicia.

Una caravana fue detenida en un bloqueo, dijo el partido en un comunicado. Cuando dos de los líderes salieron a pedir permiso para pasar, hombres armados abrieron fuego contra ellos, dijo Primero Justicia.

Otras dos personas resultaron heridas y al menos seis fueron arrestadas, según reportó el movimiento político.

“Esta tragedia nos da más fortaleza y más fe para luchar por una Venezuela en donde la justicia reine, no la violencia”, dijo.

El candidato de la oposición Henrique Capriles enfrentará al presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre. Ya se han producido enfrentamientos durante la campaña, pero las del sábado son las primeras muertes.

publicidad

La cadena estatal VTV, citando al ministro del Interior y de Justicia, identificó a las víctimas como Ómar Ramón Fernández Moreno, de 63 años, y a Antonio Valero Ávila, de 32 años.

Los hombres recibieron disparos y murieron por las heridas, reportó VTV.

El ministro del Interior y de Justicia Tareck El Aissami prometió llevar ante la justicia a los responsables de este hecho violento.

Rafal Fuenmayor, de CNN en Español, contribuyó a este informe.