arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Facebook abre su tienda de regalos

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – ¿Se te olvidan los cumpleaños de las personas hasta que Facebook te lo recuerda?

Una nueva aplicación en la popular red social podría hacerte ver como si siempre hubieras estado al tanto de esa fecha.

Facebook Gifts comenzó a funcionar este jueves en algunas ciudades de Estados Unidos. La aplicación permite a los usuarios elegir regalos de entre una lista de opciones, como tarjetas de regalo de Starbucks, osos de peluche y pastelitos.

“Cada día millones de personas comparten momentos especiales con sus amigos en Facebook al decirles 'Feliz Cumpleaños', 'Felicidades' o un simple 'Estoy pensando en ti'... Ahora hay otra forma de celebrar esos momentos”, señaló la compañía a través de su blog.

Facebook está anunciando el servicio de Gifts como una manera de elegir, comprar y enviar regalos reales en cuestión de minutos sin dejar el lugar donde se está.

El usuario puede decidir mantener el regalo privado o compartirlo con sus amigos y puede elegir pagar inmediatamente o cuando el regalo sea recibido.

El destinatario recibe de forma inmediata una notificación, junto con una tarjeta digital y la vista previa del regalo, y se le solicitará que envié la dirección a la cual llegará el regalo, el cual llega en un par de días, señaló Facebook.

El festejado también puede elegir el color, tamaño o sabor del regalo, o incluso cambiarlo por otro del mismo valor.

Con esta aplicación, Facebook busca introducirse al terreno de los gigantes de la venta en línea como Amazon, eBay y Buy.com. El alcance por lo pronto es limitado, las opciones de regalo se encuentran en el rango de los 20 a 30 dólares.

El servicio es el primer intento de Facebook de entrar al área de las ventas. En 2010 el sitio cerró su Gift Shop (tienda de regalos) que permitía a los usuarios pagar por regalos virtuales, como cócteles, que podían ser enviados a las páginas de sus amigos.

No se menciona en la presentación de la aplicación, pero Facebook supuestamente se llevará una parte de cada venta, el mismo modelo usado en la mayoría de los sitios de venta en línea.

La aplicación por el momento únicamente funciona en algunas ciudades de Estados Unidos, pero la compañía anunció que gradualmente se expandirá.