arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple presentaría su iPad mini el 17 de octubre

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La empresa de tecnología Apple está preparando el lanzamiento de una iPad más pequeña que la que se conoce hasta ahora.

La innovación sería presentada el próximo 17 de octubre, según un inversor de Apple que habló con Fortune bajo condición de anonimato.

La nueva versión de la iPad sería más barata y más pequeña: la pantalla mediría 19,9 centímetros. La pantalla actual mide 25,4 centímetros.

La prensa estaría recibiendo la invitación para la presentación el 10 de octubre y el dispositivo saldría a la venta el 2 de noviembre, según Fortune. Apple no ha emitido comentarios al respecto.

Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple, consideraba que una tableta más pequeña que la iPad sería poco funcional, sin embargo, las altas ventas de tabletas más pequeñas y baratas como la Kindle Fire, de Amazon, y la Nexus 7, de Google, podrían haber hecho que la empresa cambiara de opinión.

La iPad de Apple está desplazando poco a poco a las computadoras personales en las escuelas de Estados Unidos, según un análisis de la firma Needham.

publicidad

Apple vendió 67 millones de iPads en dos años, según cifras dadas a conocer en abril, la empresa tardó 24 años en vender esa misma cantidad de computadoras Macintosh.

Apple presentó recientemente el iPhone 5, su versión más nueva del popular teléfono inteligente.