arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Seth MacFarlane será el anfitrión de los premios Oscar

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El dibujante y productor Seth MacFarlane, creador de las series Padre de familia y American Dad, será el encargado de conducir la ceremonia 85 de los premios Oscar, informó este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

“Estamos emocionados de tener a Seth MacFarlane como anfitrión de los Oscar. Sus habilidades interpretativas mezclan perfectamente nuestras ideas para hacer el show entretenido y fresco”, señalaron los productores Craig Zadan y Neil Meron.

Ha sido un buen año para el comediante, quien dirigió, escribió y dio su voz a Ted, que reunió más de 54 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en junio. Y en septiembre, condujo Saturday Night Live por primera vez. También ganó un premio Emmy al mejor guión de comedia por Padre de familia hace apenas una semana.

“Es verdaderamente un privilegio abrumador ser nombrado anfitrión de los Oscar”, respondió MacFarlane en un comunicado de prensa. “Mis pensamientos al escuchar las noticias fueron, uno, haré lo máximo por mantener los altos estándares puestos por mis predecesores, y dos, espero que no descubran que yo conduje el (show) Charlie Sheen Roast”.

Además de su trabajo como director, dibujante, guionista, productor, MacFarlane ha participado como actor en las series Girlmore Girls y The War at Home, y en otras donde se ha interpretado a él mismo.

En 2012, el anfitrión en la entrega de los premios más importantes del mundo cinematográfico corrió a cargo del comediante Billy Cristal. Un año antes lo habían hecho los actores James Franco y Anne Hathaway.

publicidad

La entrega 85 de los Premios de la Academia será transmitida en vivo el domingo 24 de febrero a través de la cadena ABC.

MacFarlane será el primero en aparecer tras el telón del Teatro Dolby en California, en una ceremonia dirigida por tercera ocasión por Don Mischer.