arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una "app" para Android fotografía en secreto a los ladrones de tu celular

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los dueños de teléfonos con sistema Android ya tienen una nueva herramienta para recuperar sus móviles de manos de los delincuentes.

La aplicación Kaspersky Mobile Security, disponible para teléfonos con sistema operativo Android, captura fotos con la cámara del dispositivo extraviado que pueden ayudar a sus dueños a encontrar su dispositivo perdido, según información de Mashable.com.

La plataforma toma las fotos secretamente con su cámara frontal, por lo que puede captar la cara del posible ladrón, en caso de que el celular haya sido robado. Si el dispositivo es extraviado, las imágenes darán una idea de su paradero y facilitarán que su dueño lo pueda hallar.

Kaspersky es similar a la aplicación para dispositivos móviles de Apple, pues también permite localizar los gadgets a través de su sistema GPS y de una red wi-fi, pero incorpora la captura de imágenes.

También permite saber si la tarjeta SIM fue removida del dispositivo

Las imágenes y la información pueden ser consultadas en un centro de control en internet o en una dirección predeterminada de correo electrónico.

publicidad

La aplicación, disponible en la tienda de aplicaciones de Google por unos 15 dólares, también funciona como antivirus y firewall contra contenidos indeseables.