arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una corte autoriza la venta de la Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una corte de Estados Unidos autorizó a la compañía Samsung a vender la última versión de su tableta Galaxy en el país, luego de una prohibición de casi tres meses derivada de una acusación de plagio de diseño hecha por Apple contra la firma sudcoreana.

La juez Lucy Koh, del Juzgado de Distrito de California, determinó el lunes que Samsung podía proceder con la venta de su Galaxy Tab 10.1, tras establecer que Samsung no infringió patentes de diseño del iPad de Apple, según información de CNNMoney.

El caso es una de varias disputas legales que enfrentan ambas compañías por patentes tecnológicas. La Galaxy es considerada la principal competidora de la iPad, la líder en el mercado.

En agosto pasado, un jurado federal se inclinó a favor de Apple y señaló que Samsung debía pagar 1.000 millones de dólares en daños por las “deliberadas” violaciones a varias patentes de la compañía californiana.

Sin embargo, en la sentencia de este lunes revirtió la decisión, al señalar que Samsung no infringió las patentes de diseño de Apple. La jueza Koh determinó que “la única base para la medida cautelar del 26 de junio pasado ya no existe”, por lo que disolvió la restricción de ventas de la Galaxy.

A fines de agosto, Samsung y Apple sostuvieron otro litigio en una corte japonesa por la tecnología de sincronización en teléfonos móviles. Samsung ganó esa batalla.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com