arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Miguel Cabrera gana la Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — El beisbolista venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, es el primer profesional latino en la historia que gana la Triple Corona en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.


El pelotero latino logró en esta temporada 2012 de la MLB un promedio de .330 en su bateo, 44 jonrones y 139 carreras impulsadas, lo cual le aseguró el liderato de la liga en todos los campos, informó la agencia EFE.

Miguel Cabrera se convirtió en el primer jugador en 45 años en lograr dicha hazaña y el número 15 en conseguir la corona en los tres apartados.

Carl Yastrzemski, en 1967, fue el último besibolista en ganarla cuando tuvo promedio de .326 con 44 jonrones y 121 remolcadas.

Todos los peloteros que han conseguido el mismo logro han entrado al Salón de la Fama del beisbol, indicó EFE.

Este miércoles, Miguel Cabrera tuvo una actuación regular en la victoria de los Tigres 1-0 a los Reales de Kansas City, con lo cual el equipo de Detroit también aseguró el campeonato de la División Central de la Conferencia Americana.

publicidad

La derrota de los Reales la cargó el abridor mexicano Luis Mendoza (8 ganados por 10 derrotas en la temporada) que en siete entradas, permitió seis imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.

El siguiente sábado los Tigres abrirán su serie de postemporada ante los Atléticos de Oakland, campeones de la Oeste.