arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un audio muestra cómo concebía Steve Jobs a la iPad en 1983

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La visión vanguardista de Steve Jobs sigue asombrando aún después de su fallecimiento, según muestra un audio inédito del cofundador de Apple en el que describe su concepción de la iPad casi 27 años antes de su invención.

“La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner una computadora increíblemente grande en un libro que puedas llevar a todos lados y que aprendas a usar en 20 minutos”, asegura Jobs en el audio.

La grabación de poco más de 21 minutos fue rescatada de un viejo casete por el Centro de Innovación en Diseño, con sede en Carolina del Norte.

En ella, Jobs habla a los asistentes a la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen (IDCA), en un conferencia titulada El futuro no es lo que solía ser (The Future Isn’t What It Used To Be), fechada el 16 de junio de 1983.

En ese momento no existían las computadoras personales, el internet como un servicio generalizado ni mucho menos las conexiones WiFi. La compañía de la manzana apenas había lanzado al mercado sus computadoras Apple I y II, y alistaba su primera Macintosh.

En el audio, el Jobs de entonces 28 años muestra también su talento como showman, cautivando a la reducida audiencia con chistes y una explicación simple y completa, muy a su estilo, de lo que era una computadora personal

“Ustedes son producto de la generación de la televisión, yo soy bastante un producto de la generación de la televisión, pero los que vienen empiezan a ser un producto de la generación de las computadoras”, afirma.

publicidad

“¿Qué es una computadora?... es una simple máquina, (pero) es un nuevo tipo de máquina (donde) los pistones han sido reemplazados por electrones”.

En abril de 2010, Apple lanzó a la venta en Estados Unidos la primera iPad, que inauguró el mercado de las tabletas electrónicas.

Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011, meses después de presentar su “computadora increíblemente grande en un libro”, y de legar al mundo una revolución tecnológica que alcanzó a industria editorial, la música y el cine.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com