arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Gmail presenta un teclado virtual que permite escribir en 75 idiomas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El club de futbol danés Nordsjælland es uno de los 32 participantes de Liga de Campeones de la UEFA, pero para escribir su nombre sin un teclado en danés solo queda aplicar la técnica de copiar y pegar desde algún sitio de internet con el nombre correcto. Pero esta situación podría cambiar gracias a una nueva herramienta de Gmail.

El gerente de productos de Google, Andrew Warren, anunció en el blog oficial del buscador que a partir de ahora el servicio de correo electrónico Gmail ofrece un teclado virtual en 75 idiomas que facilita a los usuarios escribir con los caracteres correctos de otras lenguas.

“Estas herramientas te permiten escribir en el idioma o teclado que usas habitualmente, haciendo más fácil mantenerse en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo desde cualquier computadora. Puedes incluso cambiar entre idiomas con un solo clic”, escribió Warren en el blog.

Para habilitar la opción, primero es necesario instalar el complemento Herramientas de introducción de texto para el navegador Chrome, que es donde está disponible esta ayuda. En la ventana de Redactar en Gmail el usuario puede elegir cuáles teclados virtuales habilitar, incluso las variaciones de algunos idiomas están disponibles.

El icono aparece junto a la barra de dirección del navegador, en las opciones de Chrome, y al activar el idioma deseado, el usuario puede comenzar a escribir en su teclado y la herramienta lo traduce automáticamente. Incluso, aparece un teclado virtual en la parte inferior para seleccionar caracteres como en el del danés con la letra ash (æ) que permite escribir Nordsjælland.

La herramienta permite agregar o quitar los teclados virtuales que se deseen, y desactivarla para cuando ya no se hará uso de ella.

publicidad

“Con estos nuevos teclados virtuales, Gmail ayuda a escribir en 75 idiomas, un gran salto desde los cinco que fueron lanzados inicialmente” cuando se introdujo en 2009 la herramienta de transliteración (representación de los signos de un sistema de escritura mediante los signos de otro) del servicio de correo electrónico, destacó Warren.

Así se puede enviar un saludo en diferentes idiomas desde el mismo teclado. “Hola mundo” en árabe es اخمش ةعىيخ, ホァむんど en japonés, o пщдф ьгтвщ en ruso, aunque hay que confiar ciegamente en que Gmail hará bien su trabajo si el usuario no domina el idioma de destino.