arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Marina de México confirma la muerte del líder de los Zetas 'El Lazca'

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — La Secretaría de Marina de México (Semar) confirmó este martes que el criminal abatido en un tiroteo en Progreso, Coahuila, es Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', líder del grupo delictivo de Los Zetas.

La Secretaría de Marina aseguró que este domingo "personal naval en vehículos oficiales fue agredido por granadas desde un vehículo en movimiento razón por la cual se procedió a repeler la agresión". En el enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes, precisó la dependencia.

Según el comunicado más reciente de la Semar, se comprobó la identidad de 'El Lazca' tras ·realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos".

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que un grupo de hombres armados irrumpió este lunes por la madrugada en la funeraria y se llevó el cuerpo de 'El Lazca'

Los Zetas, una de las organizaciones criminales más violentas de México, se conformó en la década de 1990, con la participación de exmilitares que se desempeñaban como brazo armado del cártel del Golfo.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM

publicidad