arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama y Romney mantienen un empate técnico en Ohio

Por CNN en Español

(CNN) -- Mientras Barack Obama y Mitt Romney continúan sus campañas a la presidencia en Ohio, una nueva encuesta indica una contienda cerrada en ese estado.

Según la encuesta realizada por CNN y su socio ORC Internacional, 51% de los probables votantes dijeron que respaldan al presidente Obama, mientras que el 47% se inclinó por su rival republicano.

La ventaja de cuatro puntos de Obama se encuentra dentro del margen de error de la encuesta.

La medición fue realizada entre el 5 y el 8 de octubre, después del primer debate presidencial.

Ohio aportará 18 votos, por su número de delegados, a la elección que se realizará el 6 de noviembre.

El control de Ohio ha oscilado históricamente entre republicanos y demócratas. Debido a sus registros divididos fue considerada una batalla clave en la elección de 2004.

publicidad

Ohio es el estado que dio a George W. Bush su reelección en 2004. Cuatro más tarde, Obama ganó el estado por cinco puntos al senador John McCain.
Además, al menos siete presidentes de Estados Unidos han emergido de Ohio, lo que le da al estado una importancia histórica en la política del país.