arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama: Fui demasiado educado en el primer debate

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) – El presidente Barack Obama dijo este miércoles que su fuertemente criticada actuación en el debate de la semana pasada se debió a un exceso de civilidad.

"Creo que se puede decir que fui demasiado educado porque, a veces es es difícil decir una y otra vez: lo que estás diciendo no es verdad. Se vuelve repetitivo", dijo Obama en una entrevista radiofónica en The Tom Joyner Morning Show.

La mayoría de los analistas consideran que Mitt Romney fue el ganador de ese debate en Denver y muchos críticos, incluidos algunos demócratas, dijeron que Obama se mostró poco entusiasmado y sin ánimo de responder a Romney en algunos de los temas más polémicos de la campaña, incluido el famoso comentario de Romney del 47%.

Tras ese debate, los aliados del presidente reconocieron que Obama perdió puntos, pero sostienen que Romney basó su victoria en mentiras sobre su programa político y el de Obama.

En la entrevista de este miércoles, Obama reiteró este mensaje diciendo que Romney la ventaja que sacó Romney la semana pasada terminaría perjudicando al candidato republicano.

"El gobernador Romney habló de cosas en las que, o bien se distanciaba de posiciones que había asumido en el pasado, o cosas como los cupones del Medicare que a largo plazo lo van a perjudicar", declaró Obama.

publicidad

Agregó que en su próximo duelo con Romney, previsto para la próxima semana en Long Island y moderado por la periodista de nuestra cadena hermana CNN, Candy Crowley, será más agresivo en sus respuestas a Romney.

"Se puede decir que habrá más actividad en el próximo", dijo Obama.