arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El director de los Legionarios de Cristo se retira de manera temporal

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, se retirará temporalmente de sus funciones por motivos de salud, informó este jueves la congregación mediante un comunicado publicado en su sitio de internet.

Corcuera, de 54 años, pidió al delegado pontificio para la Legión de Cristo, el cardenal Velasio De Paolis, "un tiempo de descanso" por padecer agotamiento.

Será sustituido por el vicario general, el sacerdote alemán Sylvester Heereman, de 37 años, durante el tiempo que esté ausente.

"No se trata de la dimisión de un oficio ni del nombramiento de un director general sustituto”, sino de un "tiempo de descanso solicitado y concedido" a Corcuera, "que permanece con su cargo pero cesa en sus funciones hasta que sea convocado el próximo Capítulo general", según los legionarios.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad