arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Hazaña de Djokovic en su victoria sobre Murray en Shanghái

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Novak Djokovic salvó cinco match points antes de derrotar al campeón defensor del Shanghai Masters, Andy Murray, en una final de tres sets de gran intensidad el domingo.

Murray, que superó al serbio en la final del Abierto de Estados Unidos, estuvo a punto de ganar su tercer título consecutivo en la ciudad china.

Lideraba el partido habiendo ganado un set y con ventaja en el segundo antes de que el número 2 del mundo cambiara el curso del partido con un audaz golpe entre las piernas.

En la ronda de desempate, que duró 20 minutos, Djokovic salvó otros cuatro match points y ganó la ronda 13-11.

La típica celebración con sus puños lo dijo todo, pero Djokovic todavía tenía que ganar el tercer set.

Mediante avanzó el encuentro, Murray decayó y Djokovic pasó a liderar 4-3.

Estando 3-5 abajo, el escocés también salvó un par de match points antes de que su oponente asegurara la victoria después de tres horas y 21 minutos de presión y buen tenis.

Después de su triunfo 5-7 7-6 6-3, Djokovic le dijo a la página web de la ATP que el resultado habría podido ser el opuesto.

“Cuando me enfrenté a esos match points, traté de enfocarme en cada uno individualmente. Él estuvo tan cerca a la victoria que no puedo decir que yo haya sido mejor jugador”.

Murray quedó reflexivo tras perder en un partido que tenía prácticamente asegurado.

“Fue decepcionante perder este partido”, dijo.

“He perdido partidos más difíciles en eventos más grandes. Así que estoy seguro que me recuperaré muy bien”.

Djokovic, de 25 años, quien también fue derrotado por Murray en la semifinal del torneo olímpico, llegó a la final impulsado por la victoria del campeonato del Abierto de China en Pekín.

El serbio se acerca a Roger Federer en lo alto de los rankings mundiales, y jugará el Paris Masters y las finales del ATP Tour en Londres el próximo mes.

Entretanto, la tenista número 1 del mundo Victoria Azarenka consiguió su sexto título de esta temporada al derrotar a la alemana Julia Goerges en sets seguidos en Linz.

La bielorrusa ganó 6-3, 6-4 para conseguir el título 14 de su carrera, después de su victoria en Pekín, en donde derrotó a Maria Sharapova.