arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Edgar Davids regresa al fútbol como jugador-entrenador en Inglaterra

Por CNN en Español

(CNN) — El holandés Edgar Davids ha levantado el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, ganado títulos de liga en Italia y Holanda y jugado en una semifinal de la Copa del Mundo contra Brasil en 1998.

Así que ¿por qué una estrella del fútbol como Davids, quien ganó 74 participaciones internacionales para Holanda entre 1994 y 2005, decidió volverse entrenador del Barnet, un equipo que actualmente está al final del nivel más bajo del fútbol profesional en Inglaterra?.

“Estoy feliz de explorar mis posibilidades y compartir mi conocimiento y experiencia con el Club de Fútbol Barnet”, dijo el jugador de 39 años al sitio web oficial del equipo de Londres.

“Estoy muy emocionado por el desafío al frente”.

Después de una carrera como jugador de dos décadas y ver a Davids pavonear su talento en los estadios de San Siro y el Camp Nou, el alguna vez mediocampista ahora estará caminando en la línea de banda del Estadio Underhill con capacidad para 6,000 personas, del Barnet en el norte de Londres.

Además de sus responsabilidades como entrenador, Davids también espera un regreso como jugador para los Bees tan pronto como sea posible.

publicidad

Barnet será el tercer equipo inglés al que Davids, quien fue apodado Pitbull en reconocimiento a su estilo de juego lleno de energía, se incorpore, después de dos temporadas con el Tottenham Hotspur entre 2005 y 2007 y un pequeño paso por el equipo de segunda división Crystal Palace en 2010.

Su nueva temporada en los niveles más bajos del fútbol inglés es un contraste marcado con las etapas previas de la carrera de Davids, después de jugar con el Ajax, AC Milan, Barcelona y la Juventus.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Edgar a nuestro club”, dijo Mark Robson, el actual entrenador principal, quien compartirá su trabajo con Davids.

“Su experiencia como jugador a través de su carrera ilustre será un gran beneficio para nuestros jugadores y espero formar una alianza fuerte con él”.

Davids también es conocido por las gafas de protección que viste mientras juega, una necesidad debido a que sufrió de gluacoma.

Barnet pasó la mayoría de su historia en el nivel más bajo del fútbol inglés, ganando la Conference -división inferior de las cuatro ligas profesionales importantes de Inglaterra-, en dos ocasiones.