arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El ojo gigante hallado en una playa de Florida es de un pez espada

Por CNN en Español

(CNN) — Parece que el enorme ojo azul encontrado en una playa de Florida la semana pasada pertenecía a un pez espada que fue atrapado por un pescador en aguas profundas el lunes.

Una ola llevó el ojo del tamaño de una pelota de softball a la arena de la playa Pompano, en Florida, el miércoles, por lo que se especuló que tal vez se trataba de un calamar.

Pero expertos que lo examinaron aseguran que se trata del ojo de un pez espada, con base en su tamaño, color y estructura, según un comunicado de Joan Herrera, curador de colecciones del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje, en San Petesburgo.

Según los cortes del ojo y un hueso en torno al ojo ocular, Herrera dijo que los expertos creen que un pescador lo cortó de un pez espada y lo arrojo al mar.

El pez de media tonelada es frecuentemente encontrado en el Estrecho de Florida, al sur del estado, en esta época del año, de acuerdo con un comunicado.

Los exámenes de ADN se están llevando a cabo para confirmar el hallazgo, informó el investigador.