arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Angelina Jolie también es Malala

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Angelina Jolie es una actriz ganadora del Oscar y una enviada especial para la agencia de refugiados de la ONU, pero también es una madre.

Así que cuando leyó sobre Malala Yousafzai, la activista adolescente de los derechos de la educación que fue atacada por los talibanes, el pasado miércoles mientras sus hijos con Brad Pitt se preparaban para la escuela, Jolie hizo una pausa para explicarles la historia de Malala a sus hijos.

Los seis Jolie-Pitt van tienen entre cuatro y 11 años, y Jolie escribió en una publicación en The Daily Beast que fue “difícil para ellos comprender un mundo donde los hombres intentarían asesinar a una niña cuyo único ‘crimen’ fue el deseo de que ella y otros como ella pudieran ir a la escuela”.

La actriz de 37 años dijo que después esa noche, su hijo de ocho años “sugirió que el mundo construyera una estatua para Malala, y crear apropiadamente un libro”, mientras que su hijo de seis años quería saber si Malala tenía alguna mascota, y si sí, quién cuidaría de ella.

Pero Jolie añadió que sus hijos también querían saber, “¿por qué esos hombres piensan que necesitaban matar a Malala? Respondí, ‘porque una educación es algo poderoso’”.

Jolie respalda su afirmación a través de su organización de caridad, donando 50.000 dólares a la Fundación Women in the World de Tina Brown a través de su Alianza Educativa para los Niños de Conflictos.

La organización de Brown crea un premio Mujeres de Impacto para la Educación de las Niñas en honor a Malala, y 100% de los donaciones irán hacia la “educación de las niñas en los territorios de Pakistán y Afganistán”, dijo en un comunicado, la presidenta de Fundación Women in the World, Kim Azzarelli.

publicidad

“Como respuesta a la valentía de Malala, las niñas en todo Pakistán, Afganistán y el mundo están poniéndose de pie y diciendo, ‘yo soy Malala’; y esta es nuestra oportunidad de mostrar la misma solidaridad”, añadieron Jolie y Brown.

En su publicación para The Daily Beast, Jolie recalcó que “Malala es prueba de que sólo se necesita la voz de una persona valiente para inspirar a un sinnúmero de hombres, mujeres y niños. En los salones de clases y en las cocinas en todo el mundo, las madres, padres, hijos e hijas rezan por la rápida recuperación de Malala y se comprometen a llevar su antorcha”.