arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Ecuatorianos "cantan" el himno mexicano en partido contra Venezuela

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los jugadores y aficionados de la selección ecuatoriana de fútbol se sorprendieron este martes cuando estaban preparados para entonar su himno nacional, y en lugar de ello escucharon las notas del himno mexicano.

En el partido eliminatorio frente a la selección venezolana celebrado en Puerto la Cruz, en el norte de Venezuela, los organizadores reprodujeron el himno de México en lugar de las notas de Salve, oh, Patria, que es el canto nacional de Ecuador, provocando el desconcierto de los seleccionados ecuatorianos.

Los jugadores saludaban a su bandera con la mano derecha sobre su corazón, pero al comenzar a escuchar la música en el estadio José Antonio Anzoátegui, se miraron entre sí sin saber qué hacer. Algunos bajaron los brazos, otros sonreían, y otros se quedaron serios ante la falla de los organizadores.

Al finalizar la pieza, algunos aficionados ecuatorianos aplaudieron, mientras que otros se veían decepcionados por la falla.

El partido eliminatorio para el mundial de Brasil finalizó empatado a un gol, con un tanto de Juan Arango por la vinotinto al minuto 6, y el empate que consiguió Segundo Alejandro Castillo al 23, ambos del primer tiempo.