arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Un "detective" de la cultura pop descifra las portadas de discos legendarios

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Invertir horas para buscar calle por calle en Google Maps los lugares donde nacieron legendarias portadas de la historia del rock pudiera parecer una actividad ociosa.

Pero no para Bob Egan, un neoyorquino que trabaja en una empresa de bienes raíces, que utiliza su tiempo libre para ser un detective de la cultura pop como se hace llamar y rescatar una era dorada que para él está muerta: la fotografía de portadas de discos.

En su sitio PopSpots, Bob Egan comparte sus hallazgos y despierta la nostalgia y curiosidad de sus miles de seguidores en Twitter de cerca de 40 países.

Su pasatiempo de buscar las locaciones en las que se tomaron las imágenes que visten las portadas de los discos más importantes del rock, surgió de la curiosidad por saber dónde se había tomado la fotografía del disco Blonde no Blonde de Bob Dylan.

Aunque no ha encontrado esa locación pues el músico estadounidense sale con una pared cualquiera en el oeste de Manhanttan, Egan ha investigado detalle a detalle un total de 100 álbumes.

Los primeros álbumes con los que inició su búsqueda fueron de artistas de Nueva York como Billy Joel o Neil Young, con la ayuda del internet, principalmente el buscador de Google y su aplicación de Google Street.

publicidad

Este investigador aficionado de 59 años ha encontrado las locaciones en las que han estado la mayoría de sus grupos favoritos, comenzando por Abbey Road, el cruce peatonal que los Beatles inmortalizaron, y que hoy es un sitio histórico de Londres.

Bob Dylan, Led Zeppelin, Pink Floyd, son otros de los grupos que han pasado por la mirada meticulosa de Egan, y que según él, pertenecen a una época en la que esta relación entre la fotografía y los grupos de rock llegó a su punto más fuerte.