arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El reclutamiento forzado, clave en la desaparición de migrantes en México

Por CNN en Español

Por Ángeles Mariscal

SALTILLO, Coahuila (CNNMéxico) — Organizaciones y mujeres integrantes de la caravana Liberando la Esperanza denunciaron este domingo que el reclutamiento forzado para servir a grupos de la delincuencia organizada es uno de los destinos que enfrentan los migrantes que desaparecen en su intento de llegar a Estados Unidos.

“Personas se han acercado a nosotros para decirnos: ‘vi a tu familiar en tal lugar, iba en una camioneta o iba con tal grupo’. Nosotros sentimos alegría de saber que está vivo, pero la impotencia y la angustia de saber que están ahí por la fuerza, y no pueden regresar”, dijo a CNNMéxico Raúl Reyes, integrante de la Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec).

Al igual que otras organizaciones, la Fundec se reunió este domingo con las madres de migrantes que marchan en Coahuila, estado ubicado en el norte de México, parte de un recorrido por el territorio mexicano para localizar a sus familiares migrantes desaparecidos.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM

publicidad