arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Si Halloween fuera mañana, Obama ganaría... en número de máscaras

Por cnninvitationsaccount

Por Emily Jane Fox

(CNNMoney) — En Estados Unidos, las encuestas pueden mostrar una elección presidencial muy reñida. Pero las ventas de máscaras de Halloween de los candidatos ya comienzan a definir al ganador de la carrera.

Las máscaras del presidente Obama se han vendido más que las de su rival republicano Mitt Romney por un margen de 60% a 40%, según Spirit Halloween, la tienda minorista de Halloween más grande del país.

La cadena de 1.000 tiendas tiene su propio “índice presidencial”, que utiliza las ventas a nivel nacional de las máscaras de los candidatos para predecir el resultado de la elección más importante de Estados Unidos, cada cuatro años.

Aunque no se utiliza un método científico, Spirit Halloween ha predicho con exactitud al ganador de la elección, al monitorear las ventas nacionales de máscaras desde que comenzó a llevar un registro en 1996.

Obama venció al senador John McCain en las ventas de máscaras en 2008 con la misma ventaja que este año. La tienda minorista también predijo la victoria del presidente George W. Bush sobre el senador John Kerry en 2004, la victoria de Bush en 2000 sobre el exvicepresidente Al Gore, y la derrota del senador Bob Dole por el presidente Bill Clinton en 1996.

“Muchas personas van a salir y apoyar a su candidato vistiendo sus máscaras”, dijo Lisa Barr, directora de marketing para Spirit Halloween.

publicidad

El enfrentamiento entre las máscaras de Obama y Romney, que se venden en Spirit por 19.99 y 21.99 dólares no son los únicos disfraces relacionados con las elecciones que provocan ventas para el 31 de octubre.

Los disfraces de Abelardo volaron de los estantes desde el primer debate presidencial de Estados Unidos, cuando Romney dijo que cortaría el financiamiento para PBS, el hogar en televisión de Plaza Sésamo. Las búsquedas en Google para disfraces de Abelardo en internet también aumentaron un 600% después de ese debate.

Yon Zweibon, dueña de Beyond Costumes en Yonkers, Nueva York, Estados Unidos, dijo que obtuvo gran cantidad de llamadas para rentar el disfraz del gran pájaro amarillo de la tienda este año.

En Ricky’s, otra cadena de tiendas de Halloween y belleza, Abelardo es el quinto disfraz más popular para adultos, detrás de Jack Sparrow de Piratas del Caribe y Gatúbela.

Internet también ha visto una proliferación de guías sobre cómo hacer tú disfraz de una “carpeta llena de mujeres”, una frase pronunciada por Romney en el segundo debate que causó emoción en la web.