arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Almeyda da las claves para ganar su primer clásico River-Boca como técnico

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- River Plate y Boca Juniors se enfrentan este domingo en el superclásico del fútbol argentino. Pero esta vez, el considerado uno de los partidos más intensos y apasionantes de nuestro continente tiene un ingrediente especial.

Será el primer encuentro oficial entre ambos equipos desde que River descendió al Nacional B a mediados del año pasado.

Por el lado de Boca, la duda principal para el partido del domingo se centra en la delantera, donde el técnico Julio César Falcioni se debate entre poner a Lautaro Acosta o Lucas Viatri.

Acosta se destacó en los últimos minutos del empate a cero con Estudiantes, reemplazando a un Viatri que no anota desde hace seis partidos.

En River, todos esperan por el regreso de David Trezeguet, quien se encuentra en Mónaco resoviendo trámites de divorcio, pero no debería tener problemas para jugar en Núñez este fin de semana.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron oficialmente, Boca ganó 2-0 con goles de Martín Palermo y Carrizo en contra.

publicidad

Sin embargo, River ganó el último enfrentamiento en el Monumental en el Apertura 2010 con gol de Jonathan Maidana.

El técnico de River, Matías Almeyda, que disputó varios superclásicos como jugador, afronta su primero como entrenador y habló con CNN en Español en la entrevista que puedes ver en este video.