arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Arrestan a policía de NY que supuestamente iba a secuestrar, cocinar y comer mujeres

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNN) -- Un agente de la policía de Nueva York que presuntamente planeaba el secuestro, violación, tortura y querer cocinar a varias mujeres para luego comer partes de sus cuerpos fue arrestado y acusado por el caso, dijo este jueves la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Manhattan.

Gilberto Valle, de 28 años un veterano de seis años en la Policía de Nueva York fue arrestado el miércoles en su casa de Queens. Está acusado de acceder ilegalmente a una base de datos nacional del crimen para localizar posibles víctimas, y de intercambiar mensajes de correo y mensajes de texto con presuntos conspiradores acerca de los planes para el brutal destino de las mujeres, dijo la oficina del fiscal.

Los presuntos planes de "Gilberto Valle de querer secuestrar a las mujeres para violarlas, torturarlas, asesinarlas, cocinarlas y canibalizarlas sacuden la conciencia", dijo el fiscal de Manhattan, Preet Bharara. "Este caso es aún más preocupante si tenemos en cuenta la posición de Valle como un nuevo agente de policía de la ciudad y su juramento de servir y proteger. Nuestra investigación está en curso".

Valle tenía que comparecer en la corte federal de Manhattan este jueves, acusado de un cargo de conspiración para cometer secuestro y un cargo por acceder ilegalmente y obtener información de la base de datos del Centro Nacional de Información sobre la Delincuencia.

Los intentos de CNN por hablar con la abogada Julia Gatto, quien representa a Valle, no han sido satisfactorios.

Una denuncia presentada en una corte federal dice que Valle estuvo en contacto con al menos dos mujeres mencionadas en sus planes, aunque el portavoz del FBI J. Peter Donald le dijo a CNN que la agencia "no tiene información de que el Sr. Valle haya hecho daño a nadie en este momento".

La investigación comenzó en septiembre, cuando el FBI se enteró de que Valle envió correos electrónicos y mensajes de texto desde su ordenador personal, detallando sus planes, dijo la oficina.

Una búsqueda en su computadora reveló una base de datos de "al menos 100 mujeres que contenían al menos una fotografía de cada mujer", según un comunicado de la oficina de Bharara. "La computadora también contenía información personal sobre algunas de estas mujeres, incluidas las direcciones pertinentes, descripciones físicas y fotografías, así como las comunicaciones electrónicas en las que Valle y sus co-confabuladores detallaron sus planes".

El FBI se negó a decir cómo se enteró de las comunicaciones electrónicas de Valle.