CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Eduardo Galeano: «La mejor publicidad para las drogas es prohibirlas»

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — La mejor forma de darle publicidad y prestigio a las drogas es la prohibición, dijo el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, quien considera que este mercado internacional no se legaliza porque es el negocio más «jugoso» del mundo.

«Cuanto más se prohíbe una cosa más se multiplica y esto no vale solo para las drogas, vale para todos. Si tú quieres que algo se difunda, prohíbelo, esa es la mejor publicidad», dijo Galeano en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español.

«Me parecen estúpidas algunas decisiones que toman ciertos gobiernos en el mundo, incluso progresistas, prohibiendo cosas, porque al prohibirlas les dan prestigio», señaló el escritor, quien se encuentra en México para promocionar su libro «Los hijos de los días». «Esta reiteración de prohibiciones cada vez más cargada de dinamita ha explotado al revés. En lugar de castigar a los culpables se ha castigado a los inocentes, miles y miles de muertos de esta falsa guerra contra las drogas», agregó.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM