arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Nube tóxica genera emergencia en Texas y obliga a miles a estar encerrados

Por CNN en Español

(CNN) -- Una nube tóxica que se formó después de que 300 galones de ácido clorhídrico se filtraran en un almacén del sureste de Texas envió a nueve personas a los hospitales y obligó a miles de residentes a permanecer encerrados en sus casas, dijo un funcionario de emergencias este jueves.

Cuatro bomberos estaban entre quienes fueron hospitalizados por exposición al químico después de la ruptura de un tanque en una instalación de almacenamiento cerca del puerto de Texas City, dijo Bruce Clawson de la oficina local de manejo de emergencias.

Más de 45.000 residentes de Texas City fueron ordenados a permanecer en casa, apagar las unidades de aire acondicionado y asegurarse de que todas las ventanas y puertas estuvieran bien cerradas hasta que la nube de vapor se disipara.

Los funcionarios no dieron detalles inmediatos de qué causó que el tanque se rompiera la noche del miércoles en las facilidades del Grupo de América, cerca del puerto.

Una llamada telefónica de CNN a la compañía con sede en New Jersey la madrugada del jueves no fue respondida.

Las autoridades municipales están trabajando para limpiar la fuga, dijo Clawson a KTRK, afiliada de CNN.

publicidad

Ninguna de las personas expuestas a la nube química sufrió lesiones potencialmente mortales, de acuerdo con KTRK.