arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Tras disturbios, Panamá derogará la ley que permite venta de terrenos en "Zona Libre"

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, derogará “en su totalidad” la ley que permite la venta de terrenos en la Zona Libre (franca) de la ciudad de Colón, la más importante del continente, luego de una serie de protestas, paros y actos vandálicos, anunció este viernes el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

“La ley va a estar derogada el miércoles” próximo, dados los trámites legales que obligatoriamente deben seguirse, precisó Henríquez.

Martinelli había advertido antes que si no se venden las tierras de la Zona Libre los alquileres en la zona aumentarán 100%.

La Zona Libre fue creada en 1948, es una institución autónoma del Estado panameño y en ella se venden todo tipo de artículos – artículos electrónicos, calzado, ropa, perfumes, relojes, entre otros – libre de impuestos de importación y exportación.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad