arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Yahoo compra la compañía Stamped

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Yahoo ha adquirido su primera empresa bajo la dirección de su nueva directora ejecutiva Marissa Mayer: Stamped, una nueva compañía de Nueva York que es respaldada por una lista de estrellas, entre ellos Ryan Seacrest y Justin Bieber.

Lanzada hace más de un año, Stamped creó una plataforma móvil de recomendaciones que le permitía a los clientes darle un "sello" a cualquier cosa, desde un restaurante favorito hasta una canción preferida.

Sin embargo, Yahoo no mantendrá este producto. Stamped será cerrado cuando se finalice el trato, según dijeron los fundadores el jueves en un mensaje anunciando el acuerdo.

El trato fue estrictamente una adquisición de talento. Los nueve empleados de Stamped planean unirse a Yahoo y encabezarán un equipo de producto e ingeniería en Nueva York.

"Después de todo lo que hemos aprendido con la construcción de Stamped, estamos muy contentos de empezar a trabajar otra vez en algo grande, móvil y nuevo", escribieron los fundadores.

El acuerdo concuerda con la estrategia de prioridad móvil que Mayer presentó a principios de esta semana en la reunión trimestral de ganancias de Yahoo. Yahoo "no ha aprovechado la oportunidad móvil", dijo ella, declarando ésta como la "máxima prioridad" de la compañía.

publicidad

El precio de la adquisición no fue revelado. Una fuente cercana a la compañía dice que Stamped tenía más de una oferta y eligió a Yahoo por la experiencia anterior de trabajo del equipo con Mayer.

"Siendo un equipo en cual la mayoría trabajábamos para Google, todos hemos trabajado con y somos grandes fans de Marissa", escribieron los fundadores de Stamped en su página web. "Así que cuando surgió la oportunidad de formar parte del equipo de Yahoo, la tomamos sin pensarlo dos veces".

El equipo ya está buscando ingenieros y diseñadores adicionales para contratar y expandir la presencia de Yahoo en Nueva York.