arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Ditology o el arte de usar la yema de los dedos como lienzo

Por CNN en Español

Por Daniela Patiño

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — ¿Qué tienen en común Pikachu, Frida Kahlo o el Che Guevara? Todos caben en un dedo.

El artista italiano Dito Von Tease se ha encargado de enmarcar a diversas personalidades en retratos usando su dedo índice y las habilidades del diseño en la era digital.

"Quería esconderme detrás de mi dedo. Hace tres años cuando quería abrir mi cuenta de Facebbok, me di cuenta que quería ser libre de las relaciones opresivas y de los no muy buenos amigos, así decidí crear un avatar” dice il Dito, como se hace llamar, a CNNMéxico vía correo electrónico.

El artista que vive en Bolonia, Italia inició su proyecto hace tres años al abrir su blog Ditology desde entonces ha creado diseños de Steve Jobs, Hannibal Lecter, Moammar Ghadafi, Mr.T entre otros.

El diseñador grafico se ha encargado de copiar los más mínimos detalles de las facciones de los representados en sus obras.

publicidad

Dito Von Tease dijo que con sus retratos quiere expresar la manera en que todos nos escondemos detrás de una máscara, "quiero estimular a la gente a ser curiosa para que busque el misterio de su propia identidad".

Agregó que "todos tenemos una identidad digital y probablemente sea más real que la de verdad, es la razón de que mis retratos sean un dedo índice, apuntando hacia ti para cuestionarte".

Von Tease elige a los personajes que pintará en su dedo de los periódicos, la televisión, películas, música, arte y en los eventos históricos importantes.

El diseñador esta en busca del patrocinio de quien quiera llevar sus imágenes a camisetas, juguetes o libros.