arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Bolsa de Nueva York no abrirá su sede en Wall Street el lunes por huracán Sandy

Por Sebastián Jiménez Valencia

By Emily Jane Fox, CNNMoney

(CNNMoney) – El lunes la Bolsa de Valores de Nueva York tendrá sólo operaciones electrónicas ante la llegada del huracán Sandy a Nueva York.

La Bolsa cerrará temporalmente su sede en Wall Street debido a su proximidad a las áreas de evacuación en Nueva York.

Nueva York declaró estado de emergencia y la ciudad suspendió el servicio de metro desde las 7 p.m. del domingo.

Todos los valores listados en la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) se negociarán en NYSE Arca, la plataforma electrónica de la Bolsa, hasta nuevo aviso, dijo la NYSE en un comunicado.

publicidad

Al principio se contempló que la Bolsa abriera normalmente, pero se anunció el cierre del edificio en la tarde del domingo luego de que el área que lo rodea fuera evacuada. El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo que el metro, los buses y los trenes serán suspendidos hasta nuevo aviso.

No se espera que la medida afecte los volúmenes de negocios. Poco de los negocios se hacen en las instalaciones mismas de la Bolsa, debido a que los inversionistas negocian desde sus computadores en todo el mundo.

El mercado Nymex del Grupo CME, que negocia futuros de petróleo, estará cerrado debido a que su sede está en la zona de evacuación obligatoria de Nueva York. Los mercados electrónicos de CME operarán en la hora normal.

Rara vez la NYSE cierra debido a emergencias relacionadas con el clima: sólo el huracán Gloria en 1985 y una tormenta de nieve en 1969 obligaron a la suspensión de operaciones en el mercado bursátil.

La bolsa de valores Nasdaq, en la que se negocian acciones de muchas compañías tecnológicas como Google y Microsoft, dijo que planea abrir normalmente el lunes.

“Estamos monitoreando la situación y coordinando con las otras bolsas”, dijo Joseph Christinat, vocero de Nasdaq.

Algunas compañías con oficinas en la zona de inundación en el bajo Manhattan, como American Express, cerrarán sus oficinas el lunes.