arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Siete muertos por ataque suicida en iglesia de Nigeria

Por Sebastián Jiménez Valencia

LAGOS, Nigeria (CNN) – Un atacante suicida mató a siete personas hirió a más de 100 el domingo en una iglesia católica en Nigeria, dijo un funcionario de atención a emergencias.

El atacante chocó una camioneta llena de explosivos contra la iglesia Santa Rita en Kaduna, al centro del país, causando su muerte y la de otros siete en el lugar, dijo Musa Ilallah, coordinador regional de emergencias.

Los heridos quedaron en condición crítica y fueron trasladados a cuatro hospitales de la región, dijo Ilallah.

Mientras los socorristas –incluyendo personal de la Cruz Roja y miembros de la defensa civil- respondieron a la explosión, “jóvenes cristianos enfurecidos empezaron a golpear a nuestro equipo y como resultado rompieron el vidrio lateral de nuestra ambulancia que estaba en el lugar prestando servicio”, dijo.

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan condenó el ataque, diciendo que era “barbárico, cruel e innecesario”.

Numerosas personas han sido asesinadas en explosiones contra iglesias en el país en los últimos años.

El grupo islamista Boko Haram ha asumido se ha atribuido la responsabilidad por ataques a iglesias que han dejado decenas de muertos.

“Nuestros esfuerzos para enfrentar todos los ataques terroristas y la violencia sólo se redoblarán en tanto las agencias de seguridad siguen recibiendo que necesitan de parte del Gobierno para revertir esta desafortunada e inaceptable tendencia que amenaza la paz y la estabilidad de nuestra nación”, dijo Jonathan en un comunicado.