arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las 10 películas que es mejor evitar mientras viajas en avión

Por cnninvitationsaccount

Por Aaron Cooper

(CNN) — La película Flight está a punto de aterrizar en los cines, pero no busques cintas como esta durante tu próximo vuelo, pues te pueden generar un mal rato.

La cinta de este otoño comienza con una avería del avión, el cual obliga al experimentado piloto Whip Whitaker (Denzel Washington) a realizar un aterrizaje forzoso. Elogiado en un principio por ser el héroe que salvó la vida de casi todos a bordo, los investigadores luego se dan cuenta de que el piloto estaba alcoholizado.

Esta es sólo una de las pesadillas en una serie de películas de Hollywood que probablemente preferirías ver en tierra firme.

"Sigo diciendo que esto nace de mis dos grandes temores: beber hasta morir, y el morir en un accidente de avión", dijo el guionista John Gatins a CNN. "Es como… envolver esos dos miedos juntos y ponerlos en esta película".

"Me gusta más que mis desastres sucedan en una película que en la vida real", dijo el director de Flight, Robert Zemeckis. "No tengo miedo de volar. Leí las estadísticas, y yo creo que volar es la forma más segura de transportarse, mucho más seguro que conducir en un coche".

Pero no todo el elenco piensa de la misma confianza.

publicidad

Denzel Washington restó importancia a cualquier sugerencia de que su trabajo en la película podría hacer de él un pasajero nervioso. "Quiero decir, es sólo una película", dijo Washington. "Bueno, preocuparse de ello no va a cambiar nada, así que no te preocupes por eso."

Aunque volar es estadísticamente muy seguro, Flight trae a la mente más de un par de películas que podrían hacer que un pasajero se ponga nervioso. Aquí hay 10 películas que sería mejor no ver en pleno vuelo.

Aeropuerto (Airport)

Este drama de 1970 despega con una tormenta de nieve, pistas cerradas y un atacante suicida que planeaba volar un Boeing 707 para que su esposa pueda cobrar el dinero del seguro. El éxito de taquilla tiene lo que Variety llamó "un elenco de estrellas en una pista de aterrizaje", incluyendo a Dean Martin, Burt Lancaster y George Kennedy. Obtuvo nueve nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, de las cuales ganó uno.

Tres secuelas siguieron, incluyendo Aeropuerto 1975, en el que un pequeño avión se estrella contra un 747; Aeropuerto 77, en el que un 747 se estrella y se hunde hasta el fondo del océano con pasajeros atrapados; y Aeropuerto 79: El Cóncord, en la que el jet supersónico tiene que evitar un ataque y hacer un aterrizaje de emergencia inusual.

Aterriza como puedas (Airplane!)

Mientras que Aeropuerto llevó el terror en el cielo como un drama serio, Aterriza como puedas (1980), protagonizada por Leslie Nielsen, Robert Hays y Julie Hagerty es toda una comedia.

Cuando los pilotos se enferman por sus cenas de pescado, Ted Striker (Robert Hays) tiene que aterrizar el avión. "Es inmadura, obvia, previsible, cursi, y bastante divertida", escribió el crítico Roger Ebert en su momento.

Mención honorífica: Zero Hour, la película de 1957 que llevó prácticamente la misma situación pero en serio y contribuyó en mucho a los diálogos Aterriza como puedas, casi palabra por palabra.

United 93

Este intenso drama tiene lugar en el vuelo secuestrado el 11 de septiembre de 2001 que finalmente se estrelló en un campo en Pennsylvania cuando los pasajeros intentaron recuperar el control.

La película, que se hizo cinco años después de los ataques, fue descrita en 2006 por Entertainment Weekly como una cinta “desgarradora, de estilo documental, en tiempo real, de lo que podría haber sucedido en el avión que no cumplió con los objetivos de los terroristas".

En el elenco se incluyeron algunos empleados de la Administración Federal de Aviación estadounidense y los militares que estaban de guardia.

Náufrago (Cast Away)

Incluso si no estás viajando con una pelota de voleibol, la película Naufrago (2000) podría ponerte un poco nervioso. Un ejecutivo de la paquetería FedEx, interpretado por Tom Hanks, es el único sobreviviente de un accidente aéreo y se ve obligado a aprender a vivir en una isla desierta solo con una pelota de voleibol a la que llama Wilson como compañera.

Serpientes en el avión (Snakes on a Plane)

"Lo único que se necesita realmente conocer de este graciosamente crudo, honesto y satisfactorio artefacto es serpientes + avión + Samuel L. Jackson," escribió The New York Times en el momento de su lanzamiento en 2006.

Una carga con cajas de horrorizantes serpientes empiezan a matar a los actores de manera creativa, mientras que el personaje de Jackson trata de averiguar cómo salvar la aeronave y a un informante del FBI a bordo.

¡Viven! (Alive)

Este drama de 1993 cuenta la historia real de un accidente aéreo en la cordillera de los Andes en América del Sur. El accidente es sólo el comienzo del calvario de los sobrevivientes, ya que se ven obligados a vivir en la ladera de la montaña traicionera y frente a la inanición, lo que los obliga a tomar decisiones extremas.

Pasajero 57 (Passenger 57)

Charles Rane toma el avión equivocado para secuestrar a causa del hombre que pasa a ser pasajero 57. "Wesley Snipes bromea, miradas, y kung fu su camino a través del papel de John Cutter, el terrorismo y un experto en secuestro", escribió la revista Entertainment Weekly en 1992 cuando se estrenó la película. Una batalla de ingenio sobreviene entre Cutter y Rane en el avión L-1011 y en un carnaval de Louisiana.

Twilight Zone

Un gremlin en el ala del avión a 20,000 pies podría hacer el vuelo de cualquier persona un poco estresante. La película de 1983 (con Jon Lithgow) y el episodio de televisión (con William Shatner) 20 años antes, cuentan la historia de los hombres que ven algo fuera que intenta sabotear el avión, pero nadie les cree.

Die Hard 2, Die Harder

En esta secuela de 1990, Bruce Willis regresa como John McClane para combatir a los terroristas que tratan de liberar a un general latinoamericano capturado, tomando el aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, y tratando de obligar a los aviones a que vuelen hasta quedarse sin combustible.

McClane, cuya esposa se encuentra en uno de los aviones, es uno de los primeros en llegar y protagonizar “luchas entre tiroteos, saltando sobre cintas transportadoras, siendo expulsado de cabinas, saltando sobre las alas de los aviones en movimiento y luchando con las autoridades", escribió Ebert.

La Terminal (The Terminal)

Si piensas que estás fuera de peligro cuando tu avión aterriza, es posible que desees mantenerte lejos de La Terminal (2004). La película protagonizada por Tom Hanks gira alrededor de un hombre atrapado en un limbo legal en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Incapaz de volver a su país de origen, y sin poder pasar por la aduana de entrada a Estados Unidos, se ve obligado a encontrar la manera de sobrevivir en el interior de la terminal.

¿Te gustaría ver alguna durante un vuelo? ¿Qué películas añadirías a la lista? Por favor, déjanos tu comentario.