arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un artista es el segundo arrestado por el escándalo sexual de Jimmy Savile

Por cnninvitationsaccount

Londres (CNN) — Medios de comunicación británicos han dicho que el artista de televisión Freddie Starr es la segunda celebridad en ser arrestada en relación con una investigación sobre las acusaciones de abuso sexual que implican al fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile.

Starr, un comediante muy conocido en el Reino Unido, fue arrestado bajo sospecha de delitos sexuales este jueves, según los informes de los medios británicos.

En entrevistas con la prensa la semana pasada, Starr negó las acusaciones en su contra, que fueron hechas en un reporte de la televisión.

La policía no dio a conocer el nombre del sospechoso, identificándolo sólo como "Yewtree 2", pero dijo que está bajo la investigación denominada Operación Yewtree.

El sospechoso es de la localidad de Warwickshire y tiene unos 60 años, dijo la Policía Metropolitana de Londres. Fue puesto en libertad bajo fianza a primera hora de este viernes.

Un hombre de Londres, que los medios de comunicación británicos informaron que es el cantante pop de la época de los 70 Gary Glitter, fue arrestado el domingo, también bajo sospecha de delitos sexuales.

Un documental hace un mes detalla las acusaciones de abuso sexual en contra de Savile, quien murió el año pasado. La policía que investiga el escándalo dice que se trata de cerca de 300 supuestas víctimas, explicó el comandante Peter Spindler a los periodistas.

Las víctimas de Savile eran al parecer en su mayoría niñas adolescentes en lo que Spindler dijo que era "un supuesto abuso a una escala sin precedentes".

El ícono de la televisión británica murió en octubre de 2011 a los 84 años. Pero las autoridades han dicho que están preparando una estrategia de arresto contra otros, que aún viven, quienes estén relacionados con el caso Savile.

Innumerables británicos que crecieron viendo a Savile en la serie de televisión Top of the Pops y el programa de sus hijos Jim’ll Fix It se han sorprendido por la gran cantidad de demandas en su contra en el último mes.

La reputación de la BBC, su antigua empleadora, también ha sido manchada por el escándalo, en medio de preguntas acerca de cómo el abuso no fue detectado, y su decisión de abandonar un programa de investigación de las denuncias en su contra el año pasado.

"Ahora la BBC corre el riesgo de despreciar la confianza del público, porque una de sus estrellas durante más de tres décadas era al parecer un criminal sexual, debido a que utilizó su programa y su popularidad para encubrir su malicia, porque usó las instalaciones BBC para algunos de sus ataques", escribió el presidente de la BBC, Lord Patten, en un editorial publicado el domingo en el diario Daily Mail.

La BBC ha dicho que está horrorizada por las revelaciones y ha puesto en marcha dos investigaciones independientes.

El NatWest Bank confirmó esta semana que la distribución de los bienes de Savile, la mayoría de los cuales, según informes, ha dejado a un fondo de caridad, “ha quedado en suspenso". Se ha sugerido que el dinero podría ser utilizado para pagar indemnizaciones a algunas de sus presuntas víctimas si

Laura Smith-Spark y Per Nyberg contribuyeron con este reporte.