arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

CR7: "A veces soy la víctima porque no conocen al verdadero Cristiano"

Por CNN en Español

Por Pedro Pinto

(CNN) — Cristiano Ronaldo cree que su imagen "arrogante" le ha impedido capturar los corazones de los fanáticos del fútbol en todo el mundo.

En una entrevista exclusiva con Pedro Pinto de CNN, el delantero del Real Madrid revela cómo su comportamiento en la cancha lo ha dejado en la sombra del hombre de oro del deporte y el favorito de los fanáticos, Lionel Messi.

“No quiero quejarme de eso, pero a veces pienso que sí”, dijo Ronaldo después de que se le preguntara si su imagen le ha costado en el pasado.

“Es una pregunta en la que nunca he dado la respuesta 100% correcta, porque a veces realmente no lo sé. No creo que esté permitido para las personas cambiar mi personalidad.

“Quizá a veces concuerdo en que tengo una mala imagen en la cancha porque soy demasiado serio”.

publicidad

Ronaldo y Messi competirán por el prestigioso Balón de Oro en enero con la victoria de la estrella del Barcelona en cada una de las tres ocasiones previas.

Ambos hombres han llevado al deporte a un nuevo nivel con sus hazañas que marcan récords, con Ronaldo anotando 164 veces en 160 apariciones con los campeones españoles, mientras que Messi llegó a 50 anotaciones en la temporada pasada en La Liga.

Ronaldo, quien ganó el Balón de Oro en 2008, dirigió al Madrid al título de la liga la temporada pasada y ha anotado en sus últimos seis clásicos.

La estrella portuguesa de 27 años no está feliz con cómo a menudo es retratado en los medios comparado con el más "adorable" Messi y dice que se ha vuelto una "víctima".

“Pero si realmente me conoces, si eres mi amigo, te dejo entrar a mi casa y compartes el día conmigo, sabrás que odio perder”, dijo.

“Aprendo de mis errores y así es la vida. Sabes, a veces soy la víctima de eso porque no conocen al verdadero Cristiano.

“Pero, eso es parte de la vida. Este soy yo”.

Mientras que Messi a menudo juega con una sonrisa en su rostro como un niño en el patio de juegos, Ronaldo a menudo es visto gimiendo, gesticulando y con el ceño fruncido tratando de llevar al Real a la victoria.

Pero insiste en que su naturaleza competitiva no debe ser confundida con arrogancia.

“Estoy en la piscina con mi novia y a veces nos gusta competir”, dijo.

“A veces tienes que darle una oportunidad para ser feliz pero gano porque no me gusta perder.

“Es tan simple como eso. Puedes imaginarme en la cancha jugando contra otros jugadores, jugando contra otros equipos, no está permitido dejarlos ganar.

“Soy un hombre competitivo y a veces las personas interpretan eso de una manera diferente, lo que es algo doloroso porque no me gusta, pero tengo que vivir”.

Aunque muchas estrellas del deporte están dispuestas a alejarse de las críticas, Ronaldo está dispuesto a aceptarlas e intentar transformar sus opiniones en el futuro.

“Las personas que me llaman arrogante me interesan, no todos ellos, pero la mayoría”, añadió.

“Un día me gustaría sentarme con ellos y platicar para ver en qué forma piensan que soy arrogante.

“Ya sabes, tener una plática, en un lugar agradable para que ellos me conozcan, ¿entiendes? Porque creo que necesitan sentarse conmigo para conocer quién es el verdadero Cristiano”.