arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama deja fluir sus emociones al hablar con su personal de campaña

Por cnninvitationsaccount

(CNN) – Un video de la visita el miércoles del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su cuartel general de campaña en Chicago muestra al recién reelecto mandatario dejando fluir sus sentimientos al elogiar el trabajo duro de sus empleados más jóvenes.

"Estoy absolutamente seguro de que todos ustedes van a hacer cosas increíbles en sus vidas", dice Obama en el video, que fue publicado el jueves en el sitio oficial de su campaña en YouTube.

En su breve discurso ante la multitud de jóvenes, Obama estableció un paralelismo con el trabajo que su equipo acababa de terminar y la labor que asumió en una organización comunitaria cuando él se mudó a la ciudad de los vientos a los 25 años.

Obama aseguró que su equipo de campaña fue "mucho mejor de lo que yo fui" en el cumplimiento de sus objetivos.

Ya al final de su discurso, Obama dijo con un nudo en la garganta lo orgulloso que estaba del duro trabajo de su equipo.

"Incluso antes de conocer los resultados de anoche, sentí que el trabajo que había hecho para llegar a la presidencia había culminado. Porque lo que ustedes han hecho significa que el trabajo que estoy realizando es importante. Estoy muy orgulloso de ustedes”, dijo Obama, secándose las lágrimas.

La demostración de emoción - muy rara en Obama - fue recibida con fuertes aplausos.

publicidad

"Lo que ustedes han logrado pasará a los anales de la historia", añadió el mandatario.

En su último mitin de campaña el lunes en Iowa, algunas lágrimas rodaron por la mejilla de Obama mientras pronunciaba su discurso.