arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Detienen a periodista argentina y su esposo por supuesto secuestro y tortura de una mujer

Por CNN en Español

Por Iván Pérez Sarmenti

Buenos Aires (CNN) -- Una periodista de televisión y su esposo fueron detenidos tras haber sido acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer durante tres meses en Coronel Suárez, una pequeña localidad de 40.000 habitantes en Argentina. El hecho fue descubierto porque el lunes pasado la víctima, en extremo estado de debilidad, logró escapar de la vivienda donde se encontraba cautiva y pudo alertar a la Policía.

Sonia Marisol Molina, de 33 años y madre de una niña de 10, permanece internada en el Hospital Municipal local en estado de shock, con golpes en distintas partes del cuerpo y signos de desnutrición, ya que bajó alrededor de 20 kilos porque "le daban de comer alimento balanceado para perros, a veces polenta y un vaso de agua por día", según informó esta mañana el director del sanatorio, Ricardo Denaro, quien agregó: "Cuando la paciente llegó hace 48 horas, no se podía mantener en pie", pero negó un embarazo.

Sus presuntos captores son Estefanía Heit (29), periodista reconocida del canal 4 de TV de esa localidad y Jesús Olivera (28), quienes están detenidos y se negaron a declarar. Ambos están acusados del delito de privación ilegal de la libertad agravada coactiva. Pero a Olivera además se le imputa la violación de la víctima. La fiscal Claudia Lorenzo dijo que entre los elementos de prueba a analizar hay cerca de 50 DVDs y cuatro computadoras y que tiene elementos "suficientes" para pedir a la Justicia de Garantías que convierta en detenciones las aprehensiones de Heit y Olivera.

La periodista fue apresada en su casa y a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es "amiga" de la víctima. "Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró el defensor. Sin embargo, el jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, explicó que "los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces".

publicidad

Respecto al motivo por el cual la mantuvieron cautiva en esa casa, el secretario de Gobierno y Seguridad local, Gustavo De Battista explicó que, de acuerdo a la investigación, "hay una cuestión de contenido religioso y un tema económico" y que la pareja "buscaba el fallecimiento y la pérdida de la vida de la víctima".

En tanto, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró hoy que la mujer que fue obligada a escribir una carta de suicidio para su familia bajo amenazas y golpes. "Ella le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, que era que se suicidaba por distintos motivos. Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo `sí, me obligaron y me pegaban´", relató.

El jefe comunal contó que la mujer llegó a Coronel Suárez "engañada" por la pareja, que le ofreció trabajo. "Después de que cobran el dinero que tenían que cobrar (producto de la venta de la casa de la víctima), que primero fueron 40 mil (pesos) y luego 60 mil, la dejan privada de la libertad, con todo lo que se sabe", añadió el funcionario.

El intendente contó que la mujer conoció al "pseudo pastor" (por Olivera) de una agrupación religiosa, una vez que fue a la casa de su hermana. "Intercambian teléfonos, ella le dice que quiere estudiar, que quiere progresar y la convencen para venirse a Suárez porque saben que tiene una casa. Cuando llega, la hacen trabajar, le hacen especulaciones hasta que ella pueda cobrar su casa y la convencen para trabajar en una casa de doméstica", relató Moccero, y continuó: "Ella ha sufrido muchas cosas, pero estaba con la voluntad de poder ayudar a esta agrupación religiosa y se encuentra con que cobran los fondos de su casa e inmediatamente la maltratan, la queman, la violan en reiteradas ocasiones".

Acostumbrados a cruzarse con Estefanía Heit, a conversar con ella y a verla todos los días en el noticiero, los vecinos de la periodista de Coronel Suárez no logran salir de su asombro. La madre de la periodista, en tanto, dijo que desde hace tres años que no tiene contacto con su hija y responsabilizó a la pareja de ésta, Olivera, de haberla alejado de sus seres queridos.

"Él la absorbió tanto que nadie entraba ni salía de la casa, mi hija había dejado a sus amigas y a su entorno", expresó esta mañana Olga Schulmaster en la puerta de la fiscalía de Bahía Blanca. "Estefanía supuestamente se conoció con Olivera en una iglesia en Suárez. Formé parte cuando habían empezado a practicar ellos, era leer la biblia, pero después me di cuenta que me absorbía más y más porque tenía el Diablo", agregó.

Finalmente, al referirse a la víctima, manifestó: "No la conocía pero me gustaría hablar con su madre y pedirle perdón", aunque con lágrimas en sus ojos, agregó: "No caigo y a mi hija no la creo capaz de esas vejaciones a la mujer".