arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Noche de insomnio en Gaza por lluvia de bombas

Por CNN en Español

GAZA CITY (CNN) — Una serie de explosiones se registraron en la ciudad de Gaza durante la noche del jueves y el amanecer del viernes en el conflicto que se vive en la zona entre palestinos e israelíes.

Dos de las detonaciones fueron a tan sólo 500 o 600 metros de distancia del equipo de CNN que encontró refugio dentro de un hotel.

Una letanía de bombardeos fue el resultado de una noche de insomnio, donde los sonidos constantes fueron explosiones  de cohetes.

El repentino incremento de la violencia en la zona ha aumentado los temores sobre la posibilidad de un conflicto regional más amplio.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, líder del movimiento palestino Fatah,  canceló una breve visita a Europa para seguir el desarrollo de la “agresión de Israel contra la franja de Gaza”, según el miembro del Comité Ejecutivo, Saeb Erakat.

publicidad

El ministro británico del Exterior, William Hague, emitió un comunicado diciendo que está “gravemente preocupado”, y llamó a ambas partes a evitar las muertes de civiles.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamó a una sesión a puerta cerrada de emergencia la noche del miércoles en un intento por frenar la crisis.

El presidente Barack Obama habló con Netanyahu y el presidente egipcio, Mohamed Morsi, sobre la crisis en Gaza, dijo la embajadora de Estados Unidos en la ONU.

“El presidente Obama dijo al primer ministro Netanyahu que entendía y apoyaba el derecho de Israel a la autodefensa a la luz de los incontables ataques contra las población civil lanzados desde Gaza. El presidente apeló al primer ministro Netanyahu a hacer un esfuerzo por evitar las muertes civiles, y coincidió en que Hamas debe dejar de atacar Israel y permitir que baje de tensión”.