arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

David Beckham deja Los Angeles Galaxy

Por CNN en Español

(CNN) — La estrella del Galaxy de Los Angeles, David Beckham, dejará el equipo luego de la final de la MLS el próximo 1 de diciembre, anunció el club este lunes.

El afamado mediocampista inglés se unió al Galaxy en 2007, lo que ayudó a elevar la categoría de la liga, y llevó al club a conseguir el título en 2011. El anuncio de este lunes ocurre 10 meses después de que firmó un nuevo contrato con el equipo, tras rechazar varias ofertas de clubes europeos.

El comunicado del club no dio a conocer a dónde se va Beckham, pero él afirmó que  “quiere experimentar un último desafío antes del fin de su carrera como jugador”.

“No veo esto como el fin de la relación con la liga debido a que mi ambición es ser parte de la estructura de dueños en el futuro”, agregó.

Beckham ha jugado seis temporadas con Los Angeles. El equipo llegó a las semifinales cuatro veces durante su estadía y alcanzó la final tres veces, incluyendo la próxima revancha contra el Dynamo de Houston.

publicidad

El futbolista de 37 años estuvo antes en el Manchester United y en el Real Madrid y fue capitán del equipo nacional de Inglaterra antes de mudarse a Estados Unidos.

Ha sido un ícono global del deporte por años, e inspiró la película Bend it Like Beckham, en 2002. También ha sido modelo debido a que su esposa, la excantante de Spice Girls, Victoria Beckham, cuenta con su línea de ropa. Además, es embajador de la UNICEF.