arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Kevin Clash, la voz de "Elmo" renuncia a Plaza Sésamo tras polémica acusación

Por CNN en Español

(CNN) -- Plaza Sésamo emitió este martes una  declaración anunciando que Kevin Clash, la voz de "Elmo" dimitió a su trabajo tras la acusación de una presunta relación inapropiada con un menor de edad.

En el comunicado, que puede verse en su sitio web, Sesame Street dice que "la controversia alrededor de la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere y él concluyó que no puede ser efectivo en su trabajo y renunció".

Este es un triste día para Plaza Sésamo", anunció el show a través del comunicado.

Sesame Workshop, la organización educativa no gubernamental detrás de Plaza Sésamo había dicho inicialmente que la acusación contra Kevin Clash "no tiene fundamento", y le concedió la licencia mientras él toma "medidas para proteger su reputación".

En junio, la entidad escuchó de un hombre de 23 años de edad, quien afirmó que tenía "una relación" con Clash que comenzó cuando tenía 16 años según indica la compañía en una declaración escrita.

publicidad

Clash personificó a Elmo durante 28 años. Las acusaciones fueron hechas públicas la semana pasada por un hombre de 24 años que prefirió mantenerse anónimo.