arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Incendio en una fábrica de ropa en Bangladesh deja al menos 117 muertos

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Farid Ahmed, para CNN

(CNN) – Un incendio arrasó una fábrica de ropa cerca de la capital de Bangladesh, Dhaka, matando al menos a 117 personas. Algunos trabajadores saltaron fuera del edificio de varios pisos.

Al menos 200 personas resultaron heridas mientras se apresuraban a salir de la fábrica en Ashulia, dijo la policía.

Los bomberos lucharon para contener el fuego que comenzó la noche del sábado en el primer piso del edificio de nueve pisos y se extendió a otros, dejando a cientos  de trabajadores atrapados, la mayoría mujeres.

Las autoridades dijeron que alrededor de 2.000 personas estaban trabajando en la fábrica cuando empezó el incendio, pero no se conoce la cifra exacta de cuántos fueron rescatados.

El departamento de bomberos dijo que las operaciones de rescate fueron muy difíciles debido a que la fábrica estaba llena de telas, hilo y algodón y que el número de muertos podría aumentar ya que los bomberos no pudieron entrar a algunos pisos del edificio.

Una multitud de personas esperaba frente a la fábrica en llamas buscando a sus familiares.

La industria de prendas prefabricadas de Bangladesh representa el 80% del total de  24.000 millones de dólares de las exportaciones anuales del país.

Bangladesh tiene alrededor de 4.500 fábricas de ropa que hacen productos para almacenes como Tesco, Wal-Mart, J.C. Penney, H&M, Marks & Spencer, Kohl's y Carrefour. Hasta junio, el sector había acumulado 19.000 millones de dólares.

La agencia estatal de noticias Bangladesh Sangbad Sangstha reportó hace poco que alrededor de 6.000 personas mueren cada año en el país por causa de incendios.